Cervecería Austral: Conectando con las áreas de producción

Cervecería Austral: Conectando con las áreas de producción

Cervecería Austral: Conectando con las áreas de producción 560 560 VIXONIC

En 1896 José Fischer, maestro cervecero alemán, llega a Punta Arenas, Chile con el objetivo de instalar la primera planta cervecera del país, fundándose así la “Cervecería La Patagona”, conocida actualmente como Cervecería Austral, la más austral del mundo.

La cervecería está ubicada en el mismo lugar desde el año de su fundación, sin embargo, la ciudad creció e hizo que ésta quedara ubicada en medio de Punta Arenas, convirtiendo a Austral en un símbolo para la ciudad y la región, siendo un gran atractivo turístico para todos los que visitan la zona.

Cervecería Austral desde el año 2000 forma parte del grupo CCU. Tiene una nómina de 200 colaboradores que en su mayoría son personal del área de operaciones, sin acceso a computador ni correo electrónico.

Con el objetivo de mejorar sus comunicaciones con los colaboradores y eficientar los canales de comunicación, Cervecería Austral optó por la transformación digital con Vixonic, logrando implementar murales digitales a través de un sistema centralizado, que ha permitido disminuir la carga administrativa del área de Comunicaciones y entregar información a los colaboradores de forma oportuna y atractiva, sin obstruir sus funciones habituales.

Actualmente cuentan con 2 murales digitales en sector de producción que han facilitado nuevos espacios de conversación entre colaboradores y acceso instantáneo a información corporativa de Cervecería Austral.

Si necesitas apoyo, en Vixonic contamos con herramientas para gestionar una comunicación interna efectiva, enfocada en diversos segmentos para tu organización. Escríbenos a  contacto@vixonic.com o nos puedes escribir directamente en el chat

 

 

 

 

Publicado: 1-09-2020