Cómo fortalecer la comunicación interna y mejorar el clima laboral

El individualismo en los lugares de trabajo ya es cosa del pasado. Esto ha ido evolucionando con el tiempo hacia un sistema de trabajo colaborativo, en donde todos los empleados comparten sus conocimientos y están a disposición de lo que necesiten los demás. Las empresas que cuentan con un ambiente de este tipo, necesitan tener un buen clima laboral, entre todos sus empleados, ya que únicamente de este modo pueden cumplirse las exigencias de esta cultura organizativa. Por lo que un buen clima laboral fomenta la motivación y la satisfacción entre los trabajadores, aumentando de esta forma su productividad.

¿Cómo se puede fomentar el clima laboral?

Un buen ambiente en el trabajo, va a depender en la gran medida de la relación que haya entre los empleados, es por esto que es vital que se genere un espacio propicio para la comunicación interna entre ellos y puedan interactuar para establecer mejores relaciones. Sin embargo, esta comunicación no debe ser unidireccional, sino que en tres sentidos: ascendente, descendente y horizontal.

¿Qué técnicas nos permiten mejorar la comunicación interna de una empresa? 

La tecnología también ha brindado una mano en lo que a potenciar la comunicación interna se refiere. La intranet o los portales del empleado han ayudado a que todos estén más enterados de lo que sucede en torno a la compañía y su personal. En estas plataformas, se puede crear, compartir y buscar información, haciendo de esto algo transversal.

Además, tenemos las redes sociales internas, en las cuales los empleados pueden crear perfiles y compartir sus inquietudes, intereses, conocimiento y experiencia y hasta incluso planificar eventos fuera de la empresa. Sin embargo, hay ofertas que aún son más potentes en cuanto al fortalecimiento de la comunicación al interior de una empresa.

Los beneficios de Vixonic.

Vixonic es una empresa con presencia en países como Chile, Perú, Colombia y México, que se especializa en sistemas de publicación digital mediante el uso de pantallas LCD o LED, el desarrollo de contenidos digitales para la empresa y una administración remota vía internet. Como sabemos que la comunicación digital es esencial para mejorar el clima dentro de tu empresa, es que proveemos al mercado latinoamericano de hardware, software y servicios necesarios para su adecuada implementación.

Dentro de las fortalezas que destacan de nuestros productos y servicios, podemos mencionar que contamos con un servicio integral, el que va desde la instalación de las pantallas informativas hasta la administración de los contenidos digitales, programación y posterior publicación. Con esto se puede obtener información acerca de actividades de la empresa, diarios murales electrónicos, televisión corporativa y publicidad dinámica, que le permitirán al trabajador sentirse más informado acerca de su empresa.

Tenemos experiencia en el mercado, con muchos clientes y dedicación exclusiva a proyectos que se enfoquen a la publicación digital en pantallas. Asimismo, poseemos el mejor soporte local y en español para nuestros clientes y socios de negocios. Vixonic es la revolución en cuanto a comunicación interna.